Cumplimos la misión en Turquia
Nuestros Bomberos Francisco y Saiko, ya se encuentra en casa y nos cuentan de su experiencia, donde, luego de haber finalizado una intervención de diez días en la ciudad Turca de Hatay y como parte de la misión enviada por el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, regresaron en la noche del 21 de febrero al país.
A lo largo de estos días, sus labores consistieron en la búsqueda de las posibles personas atrapadas bajo los escombros, para iniciar el proceso de rescate aprovechando su olfato superior y con el fin de reducir los riesgos para el personal de rescate así como los tiempos de la intervención. Dicha tarea se complementó con el uso de recursos tecnológicos enviados también desde Colombia, que fueron el apoyo y una herramienta esencial, para las tareas de búsqueda y rescate.
El trabajo no se limitó a estas actividades, sino que también se brindó apoyo a las numerosas personas con las que se cruzaron, donde, gracias al carácter de Saiko fue susceptible para brindar apoyo emocional no solo a los transeúntes sino a los rescatistas e incluso para tomarse fotografías con él.
La recompensa y satisfacción que genera para nuestros Bomberos Francisco y Saiko, así como para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá por el deber cumplido, donde se pone a prueba el potencial humano, canino, técnico y operativo, así como la idoneidad y el profesionalismo, en todas y cada una de las actividades que desarrollamos día a día, siempre en pro de salvaguardar la Vida, los bienes y la protección del medio ambiente, basados en nuestro lema VALOR, ABNEGACION Y DISCPLINA.
.