CUERPO DE BOMBEROS
VOLUNTARIOS DE ZIPAQUIRÁ

Cumplimos la misión en Turquia

Nuestros Bomberos Francisco y Saiko, ya se encuentra en casa y nos cuentan de su experiencia, donde, luego de haber finalizado una intervención de diez días en la ciudad Turca de Hatay y como parte de la misión enviada por el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, regresaron en la noche del 21 de febrero al país.

A lo largo de estos días, sus labores consistieron en la búsqueda de las posibles personas atrapadas bajo los escombros, para iniciar el proceso de rescate aprovechando su olfato superior y con el fin de reducir los riesgos para el personal de rescate así como los tiempos de la intervención. Dicha tarea se complementó con el uso de recursos tecnológicos enviados también desde Colombia, que fueron el apoyo y una herramienta esencial, para las tareas de búsqueda y rescate.

El trabajo no se limitó a estas actividades, sino que también se brindó apoyo a las numerosas personas con las que se cruzaron, donde, gracias al carácter de Saiko fue susceptible para brindar apoyo emocional no solo a los transeúntes sino a los rescatistas e incluso para tomarse fotografías con él.

La recompensa y satisfacción que genera para nuestros Bomberos Francisco y Saiko, así como para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá por el deber cumplido, donde se pone a prueba el potencial humano, canino, técnico y operativo, así como la idoneidad y el profesionalismo, en todas y cada una de las actividades que desarrollamos día a día, siempre en pro de salvaguardar la Vida, los bienes y la protección del medio ambiente, basados en nuestro lema VALOR, ABNEGACION Y DISCPLINA.

Pulvinar sapien et ligula ullamcorper. Donec adipiscing tristique risus nec feugiat in fermentum posuere urna. Adipiscing elit ut aliquam purus. Eros in cursus turpis massa. Ornare lectus sit amet est. Euismod lacinia at quis risus sed vulputate odio ut. Sed lectus vestibulum mattis ullamcorper velit sed ullamcorper morbi. Facilisi morbi tempus iaculis urna id volutpat lacus laoreet non. Aenean sed adipiscing diam donec. Turpis tincidunt id aliquet risus feugiat in ante. Velit dignissim sodales ut eu sem integer vitae. Facilisi nullam vehicula ipsum a arcu cursus vitae. Tortor aliquam nulla facilisi cras. Aliquam ut porttitor leo a. Etiam sit amet nisl purus in mollis nunc. In iaculis nunc sed augue lacus viverra vitae congue. Sed egestas egestas fringilla phasellus faucibus scelerisque eleifend donec pretium. Orci phasellus egestas tellus rutrum.

Massa massa ultricies mi quis hendrerit dolor magna. Aliquam purus sit amet luctus venenatis lectus magna fringilla urna. Proin sagittis nisl rhoncus mattis rhoncus urna neque. Nibh tellus molestie nunc non blandit massa enim. Dui faucibus in ornare quam viverra orci. Arcu cursus vitae congue mauris rhoncus aenean. Varius quam quisque id diam vel quam elementum. Quam viverra orci sagittis eu. Donec et odio pellentesque diam. Ullamcorper a lacus vestibulum sed arcu non odio euismod. Lobortis elementum nibh tellus molestie. Elementum nibh tellus molestie nunc non blandit. Tristique risus nec feugiat in fermentum posuere. Tempus egestas sed sed risus. Gravida in fermentum et sollicitudin ac. Diam quam nulla porttitor massa id neque.

Integer feugiat scelerisque varius morbi enim nunc faucibus a pellentesque. Consectetur adipiscing elit ut aliquam. Nisi est sit amet facilisis magna etiam tempor orci eu. Nisl pretium fusce id velit ut tortor pretium viverra. Imperdiet sed euismod nisi porta. Nunc pulvinar sapien et ligula ullamcorper malesuada. Scelerisque eleifend donec pretium vulputate sapien nec sagittis aliquam malesuada. Ridiculus mus mauris vitae ultricies. Aliquam ultrices sagittis orci a scelerisque purus semper eget duis. Nisl vel pretium lectus quam id leo in. Nunc aliquet bibendum enim facilisis gravida neque. Elementum sagittis vitae et leo duis ut diam quam. Mauris sit amet massa vitae tortor condimentum lacinia. Neque volutpat ac tincidunt vitae semper quis. Libero enim sed faucibus turpis in. Pellentesque massa placerat duis ultricies lacus sed.