CUERPO DE BOMBEROS
VOLUNTARIOS DE ZIPAQUIRÁ

Evite los incendios forestales

Los incendios de cobertura vegetal es un de las emergencias más comunes en los diferentes municipios de la sabana norte algo a lo que los municipios de Zipaquirá y Nemocón no están exentos el aumento del registro de las malas prácticas ambientales ha conllevado a que se aumentes estas emergencias, por lo que la prevención se fundamenta en evitar dichas prácticas y en la vigilancia de zona de alto riesgo.

En esta época seca, es necesario que usted:

  • Evite la quema de basuras, hojarascas, troncos, plásticos, llantas o cualquier otro material; en inmediaciones de las zonas verdes
  • No arroje recipientes contaminados con líquidos combustibles u otros productos combustibles
  • No arroje colilla de cigarrillos u otros objetos encendidos en predios baldíos o en zonas verdes
  • Si sale a acampar:  no deje basura y materiales combustibles en el campo, evite las fogatas o bien elimine toda superficie combustible del sitio donde realiza la fogata, no deje fogatas encendidas, al acostarse o retirarse del campamento cerciórese que el fuego se apagó por completo· Reduzca su impacto sobre el medioambiente.
  • Si cerca de su vivienda se está presentado un incendio de cobertura vegetal busque un lugar seguro para refugiarse, no se exponga al humo o las llamas.
  • Si conoce o tiene evidencias que alguna persona mal intencionada genero un incendio por favor Notifique a las autoridades lo que está sucediendo.

Si se percata que está saliendo una columna de humo de los bosques o zonas verdes no dude en informar a nuestras líneas de emergencias