CUERPO DE BOMBEROS
VOLUNTARIOS DE ZIPAQUIRÁ

UN SUEÑO DE NIÑOS

Los niños y niñas, desde sus primeros años, han visto la actividad bomberil como una gran profesión, donde, ver a hombres y mujeres bomberos salvando vidas, atendiendo incendios, rescatando gatos, hacen que los vean como héroes y por eso, quisieran imitar a estas grandes personas.

La mayoría de los padres, expresan en común el sueño de sus hijos de ser bomberos, donde sueñan igualmente con salvar personas de todos los peligros. Cuando los Bomberos Voluntarios De Zipaquirá, están realizando algún procedimiento de atención de emergencia o labores de prevención en los diferentes barrios de la ciudad, los niños y niñas siempre se acercan para saludarlos o tomarse una fotografía con el bombero o el camión de bomberos, donde las luces y el agua, juegan un papel importante.

Gracias a estas bonitas experiencias en los barrios, nace la idea de crear un espacio en el Cuerpo De Bomberos Voluntarios De Zipaquirá donde nuestros niños y niñas podrían visitar la estación de bomberos y conocer la instalación, junto con la misionalidad de los bomberos y su labor diaria.

Este espacio se apertura desde el año 2021 y ya hoy ha tomado más y más fuerza, pues hemos logrado que más de 80 niños y niñas junto con sus padres y responsables, nos visiten los días sábados desde las 2:00 pm a 4:00 pm y donde son recibidos por las unidades de turno, donde realizan un tour por la estación, conocen de los equipos, herramientas accesorios y vehículos con los que cuenta la institución, conociendo e interactuando también con los caninos del componente de búsqueda y rescate k9.

Una gran experiencia que sin duda alguna impacta a nuestros niños y niñas, que quizá, en un futuro no muy lejano podrían despertar en sus corazones el deseo de ser bomberos y también de hacer parte del Cuerpo De Bomberos Voluntarios De Zipaquirá y pase de ser un Sueño De Niño a una realidad.